Noticias

16.Feb.2016 / 05:38 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La diputada revolucionaria Maríana Lerin advirtió al pueblo de Venezuela que el proyecto de amnistía que la oposición dice que aprobará en la Asamblea Nacional (AN), busca dejar sin efecto las leyes del Estado de Derecho en el país, para perdonar todos los gravísimos delitos que cometieron los activistas y partidarios de los actuales partidos de derecha agrupados en la llamada MUD.

“Como defensora de Derechos Humanos (DDHH) me llenó de profundo desconcierto leer una ley presentada por la bancada de la derecha, donde prácticamente dejan sin efecto la ley penal vigente en Venezuela, donde delitos gravísimos simplemente son olvidados, apelando a un perdón que no es tal, y una ley que va en contra de la Constitución de la República Bolivariana por cuanto están defendiendo la violación de DDHH y de Lesa Humanidad”.

Claramente recordó a los parlamentarios de la derecha que estos delitos contra DDHH y de Lesa Humanidad no prescriben nunca, por más perdón que crean otorgar.

La diputada revolucionaria explicó que ella estudió y se preparó para la defensa de DDHH no por capricho o para defender a familiares que cometieran delitos, en clara referencia a la esposa del comisario Forero, de la antigua y represora Policía Metropolitana de la cuarta república, quien tomó la palabra un momento antes para reclamar la sentencia de 30 años contra su marido por las muertes en Puente Llaguno en el golpe de Estado de 2002.

“Aquí cada quien dice lo que le parece y apela a la memoria cuando quiere y a la amnesia cuando le conviene”, advirtió, al rechazar los discursos de los diputados de la derecha que hablan de falta de libertades, en especial de la libre expresión. Reclamó la prepotencia de los parlamentarios de la bancada adeca, quienes se atribuían el poder pleno de tener la verdad y la razón de la historia, pero olvidaron los crímenes cometidos en el siglo XX, al igual que quieren aprobar una ley para dejar impunes los delitos que han protagonizado en este nuevo siglo.

“Este era un país que antes de la Constitución de 1999 no se podía hablar de DDHH porque era un delito…”, recordó la diputada Lerin, al comparar lo que ocurría en el siglo pasado, cuando miles de opositores a los gobiernos de la derecha eran perseguidos, encarcelados y hasta asesinados.

Hizo ver que el proyecto de ley de amnistía de la derecha busca una supuesta “reconciliación”, pero el texto del mismo solo busca “perdonar” todos los delitos cometidos precisamente por sus activistas, a lo largo de los 17 años de gobierno Bolivariano.

“Invito a revisar y leer esta dantesca ley, porque realmente es una película de terror. Pone los delitos más graves que puedan ocurrir a nivel mundial, y le dan el beneficio del olvido que trae en consecuencia que esas personas vuelvan a delinquir, a repetir todos sus delitos. Va en contra del Estado de derecho”, sentenció.

Ratificó al pueblo que desde la Bancada de la Patria no se negociarán ni la justicia ni los DDHH de los venezolanos y venezolanas que fueron víctimas de las guarimbas, los golpes de Estado y cada una de las atrocidades cometidas desde 1999.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve