Noticias

18.Jul.2014 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este jueves, la coordinadora de la Secretaría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Cristina Iglesias, destacó que el III Congreso de la organización política, a realizarse del 26, 27 y el 29 de julio, será el mecanismo para debatir y definir las grandes tareas que deben cumplir organización política para el cumplimiento del Plan de la Patria y la construcción del Socialismo.

«Todos los militantes tienen como responsabilidad llevar a cabo el Plan de la Patria y avanzar en la construcción del Socialismo», por lo que «estaremos comprometidos con los resultados de lo que será este Congreso», refirió Iglesias durante su participación en el programa Con el mazo dando, conducido por Diosdado Cabello.

Refirió que la plenaria, prevista para tres días, fue precedida por debates con las bases a lo largo de cinco meses, a pesar de las acciones golpistas de la derecha venezolana. «Estamos debatiendo con el pueblo, en el Gobierno de Eficiencia en la Calle y al mismo tiempo combatiendo permanentemente los golpes de la derecha».

Asimismo, resaltó el valor de la unidad como un elemento fundamental para seguir avanzando. «Si no hay unidad de los revolucionarios no se consolidará el Socialismo, porque la aplicación de El Plan de la Patria amerita de un acoplamiento de las fuerzas que conforman la Revolución. Por eso, es que se debe buscar la manera de hacer cada vez más y más Revolución con el pueblo».

La dirigente revolucionaria recalcó que la base de la Revolución Bolivariana está fundamentada en los principios bolivarianos que impulsó el Comandante Chávez.

«Chávez es una escuela. Y ese es uno de los logros más grandes de la Revolución Bolivariana, ver cómo el pueblo de la mano de Chávez logró recuperar su historia. Bolívar estaba en el panteón, se le visitaba, como decía Alí (Primera), para ver que estuviera bien muerto. Ahora no. Ahora está en la calle cada vez más latente».

Agregó que el proceso revolucionario venezolano está blindado por una política de integración que permitió ver a Venezuela desde nuevas perspectivas.

«Antes era muy difícil explicar ante el mundo lo que sucedía en Venezuela con la Revolución Bolivariana y, a pesar de los ataques de los grandes medios, hoy los pueblos reconocen a Venezuela como un pueblo erguido y orgulloso que se levantó sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI)». Por ello, «estamos del lado de la historia que no avergüenza».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve