Noticias

15.May.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La opositora venezolana María Corina Machado no asistió a la audiencia que se celebraría en la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) del Congreso de Brasil, para debatir sobre la cacareada “crisis política venezolana”, a la que en este nuevo intento acudiría en compañía del diputado adeco de la AN, Leomagno Flores Alvarado y de la periodista de Globovisión, Vanessa Silva. Ya se sabe que no «baila» sola…

Inexplicablemente, y a pocas horas de la realización de la sesión, la ex diputada venezolana, quien hasta el último momento había confirmado su presencia, notificó que la suspensión del diálogo entre factores de la oposición y del Gobierno Bolivariano la obligaba a suspender su esperado viaje a Brasil.

Esta excusa de la invitada tomó por sorpresa a los Senadores y los Diputados que esperaban a la señora Machado y sus “refuerzos”, YA QUE ES DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE LA EX PARLAMENTARIA NO FORMA PARTE DE LAS MESAS DE DIÁLOGO que se venían celebrando y por el contrario, pertenece al grupo de radicales que predica una confrontación violenta como “salida” y anda por el mundo haciendo lobby para que potencias extranjeras intervengan y derriben por la fuerza al Gobierno de Nicolás Maduro.

De igual modo trascendió que la decisión de última hora de la opositora y su equipo ocurrió cuando la Mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, a petición de varios Senadores y Diputados del PT y otras fuerzas progresistas, decidió invitar al debate a los periodistas, académicos e investigadores Igor Fuser y Gilberto Maringoni de Oliveira, quienes serían los encargados de debatir con Machado y dar otra visión del tema tratado, de manera que existiera equilibrio en el debate y no se diera a conocer sólo la versión de la dirigente opositora.

En los pasillos de la Comisión se conoció que la reculada de la visitante venezolana ocurrió cuando se enteró que no sería la única que intervendría en la sesión y sus asesores venezolanos y brasileños le explicaron que los dos académicos y hombres de medios con quienes le tocaría debatir estaban bien “ranqueados”, por su vasta experiencia en temas de política exterior y especialmente sobre el tema venezolano, por lo que era mejor que diera “forfait”, al menos “por ahora”, mientras se acuerda una sesión privada, sin la presencia de estas “águilas”, algo que ahora se hace bien cuesta arriba, por cierto, en vista de las circunstancias.

Es así como la silla de María Corina Machado y sus “refuerzos” se quedaron vacías y los parlamentarios brasileños debieron posponer la sesión hasta que se presenten mejores oportunidades. La prensa no tuvo titulares de ocho columnas y la Secretaría de la Comisión sólo informó que la visita no se concretó por la “suspensión del diálogo entre Gobierno venezolano y oposición”.

Prensa Brasil- Aporrea.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve