Noticias

24.Abr.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: @TSJ_Venezuela

Foto: @TSJ_Venezuela

Este lunes la vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, durante el programa La Voz de Chávez transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través de ataques políticos y económicos busca someter a Venezuela, ya que el país suramericano lleva una visión del mundo diferente al modelo capitalista.

«Venezuela sería para el imperialismo mundial, para la hegemonía, para el sistema de dominación mundial, el ejemplo de que puede haber un sistema alternativo real que se enfrente a los capitales», dijo Díaz.

Señaló que el comandante Hugo Chávez comenzó un proyecto de unidad regional que se basa en la voluntad de los pueblos y la fuerza productiva de cada país, en la construcción de un modelo diferente al capitalismo.

Asimismo, mencionó la importancia de rescatar el pensamiento de Chávez y su alerta sobre el intento del imperialismo de recolonizar América Latina. «Por una circunstancia u otra, desde los centros de poder se ha querido acabar con cualquier posibilidad de demostrar que el hegemón mundial no es la salida», comentó.

La constituyente dijo que desde 1999, políticos de EEUU diseñan métodos para someter a Venezuela con agresiones políticas y económicas que afectan el poder adquisitivo de los venezolanos, y a la Revolución Bolivariana como modelo de distribución justo de la riquezas de un país.

En este sentido celebró la capacidad del pueblo venezolano en superar las agresiones de EEUU. «Persistencia, avance y determinación de un pueblo que decidió que no quiere ser colonia, que incluso la oposición decente de este país no quiere invasión, ni una guerra para resolver los problemas de los venezolanos. Los problemas de los venezolanos lo resolveremos los venezolanos», indicó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve