Noticias

18.Ene.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que el Decreto de Emergencia Económica presentado el pasado viernes por el Ejecutivo viene a diversificar e intensificar la economía nacional.

En el Consejo Legislativo de Guárico, en San Juan de los Morros, Marco Torres y el gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, se reunieron la tarde de este lunes con las diversas organizaciones de agroproductores como Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), el Consejo Presidencial de Campesinos y las Comunas de la entidad para explicar los alcances del Decreto de Emergencia Económica.

El titular de Alimentación se refirió al Consejo Nacional de Economía Productiva como «una oportunidad para tomar acciones específicas, hacer las cosas como se debe y afianzar los lazos de desarrollo entre el pueblo, el Gobierno y la banca pública y privada».

En ese sentido, profundizó en cada una de las líneas del Decreto de Emergencia Económica, destacando la voluntad que debe existir de parte de todos los actores sociales para el íntegro cumplimiento del Plan de Emergencia Económica -que busca superar el modelo rentista y avanzar hacia una economía productiva, mediante el incremento de los niveles de producción, el estímulo de la inversión extranjera, el aumento de la exportación y el reforzamiento de la recaudación tributaria-.

Marco Torres aseguró que es un compromiso y una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro tenderle la mano al pueblo venezolano «con la certeza de que unidos como pueblo alcanzaremos grandes objetivos».

El representante de la cartera de alimentación resaltó que Venezuela atraviesa una compleja coyuntura económica por la caída de los precios del petróleo y pese a ello «no hemos dejado de invertir en lo social. Nos acostumbramos a un rentismo petrolero y ahora nos toca replantear la economía nacional».

Hacia una potencia productiva

De igual modo, el gobernador Rodríguez Chacín planteó sus consideraciones de la actualidad económica nacional y la aplicación del mencionado decreto. «Guárico tiene la responsabilidad moral y material de producir gran parte de los alimentos que consume el pueblo venezolano, debemos trabajar mucho, pensando también en la exportación, en lo que ya tenemos experiencias».

«Estamos decididos a cambiar el modelo económico y productivo de la nación, vamos a ser una potencia productiva, pero no es cosa sencilla, con esfuerzo sostenido y con el pueblo lo vamos a lograr», sentenció.

Durante el encuentro de este lunes los productores plantearon las dificultades que presenta el sector para potenciar la producción de alimentos, al tiempo que avalaron el Decreto de Emergencia Económica, que permitirá impulsar un modelo económico productivo.

En la actividad también participaron las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) Carola Martínez y Lidia Loreto.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve