Noticias

10.Feb.2018 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: Alba Ciudad

Foto: Alba Ciudad

El senador estadounidense por el Partido Republicano, Marco Rubio, se manifestó este viernes a favor de un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en otra de sus ya cotidianos ataques contra la Revolución Bolivariana y sus dirigentes. “El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, reza uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del congresista estadounidense, quien ha sido también unos de los artífices del cambio de política hacia Cuba. “¡Salga del basural donde ejerce política y, si se dice hombre, venga a esta tierra de valientes y gigantes a morder el polvo de la derrota!”, le respondió Delcy Rodríguez.

Tres de los mensajes incluyen citas atribuidas al prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, tales como: “siempre es noble conspirar contra la tiranía” o “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

The Associated Press llamó a la oficina de Rubio para consultarlo por sus declaraciones pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Los comentarios de Rubio ocurren justo una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson, también especulara sobre la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de “transición pacífica” en la nación sudamericana.

“Si eso ocurrirá o no, no lo sé“, dijo Tillerson la semana pasada durante una sesión de preguntas tras pronunciar un discurso sobre América Latina en la sede de Universidad de Texas en la ciudad de Austin.

Todd Robinson, el nuevo encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, dijo la víspera en Caracas que tiene planes de trabajar por el retorno de la democracia y la recuperación de la economía.

Presidenta de la ANC rechaza ataque de Rubio
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este viernes el ataque del senador Rubio. “Sr. Marco Rubio: Usted es fidedigno representante del papel miserable del capitalismo estadounidense en arruinar la humanidad y nuestra América”, expresó Rodríguez en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, la presidenta del Poder Plenipotenciario indicó que el senador republicano no conoce el temple de la Fanb, sustentada en el legado y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, quien Rubio citó para atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la institución castrense.

“¡La virtud, el honor, la dignidad y la valentía de nuestro Libertador Simón Bolívar es algo que usted no conoce ni conocerá jamás!”, dijo Delcy Rodríguez en otro mensaje, quien llamó al estadounidense: “¡Salga del basural donde ejerce política y, si se dice hombre, venga a esta tierra de valientes y gigantes a morder el polvo de la derrota!”.

“Por cierto, Simón Bolívar también dijo que los Estados Unidos están destinados por la Providencia a plagar de miserias la América en nombre de la Libertad”, añadió después.

Rubio se alinea a las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien en días recientes atacó a la Fanb.

Alba Ciudad 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve