Noticias / Regiones

4.Jun.2016 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Foto: PSUV Portuguesa

Por la paz y en rechazo a las pretensiones injerencistas contra Venezuela salieron este sábado las fuerzas revolucionarias del estado Portuguesa, en una marcha antiimperialista que desbordó las calles de Guanare, capital de la entidad llanera.

“Victoria en la OEA”, “Venezuela se respeta” y “la soberanía no se negocia” fueron algunas de las consignas de esta movilización, que partió del aeropuerto La Coromoto y atravesó las principales avenidas del centro de la ciudad.

Mujeres, estudiantes, jóvenes, organizaciones del poder popular, militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de factores aliados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ratificaron su respaldo a las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para consolidar la paz y el diálogo con la derecha venezolana.

La movilización, liderada por el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, repudió una vez más la intención de promover el intervencionismo extranjero en el país y reafirmó la unidad de los actores patriotas de este estado para contrarrestar y vencer desde la calle cualquier agresión imperial.

“Desde una de las capitales más chavista de Venezuela nos hemos concentrado para mostrar al resto del país y al mundo entero nuestro desacuerdo con esa oposición apátrida que insiste en llamar y apoyar el injerencismo y la intervención internacional”, manifestó Castañeda durante la marcha, que cerró con una tribuna antiimperialista en la carrera Quinta de Guanare.

Destacó la unidad de las fuerzas patriotas y la masiva participación del pueblo portugueseño para con “un huracán rojo demostrar que aquí está un pueblo ganado para la paz, el trabajo productivo, un pueblo que no quiere guerra ni apoya la pretensión de activar la Carta Democrática contra nuestro país”, al referirse al secretario de la OEA, Luis Almagro.

“Estamos más unidos que nunca por la misma causa: la defensa de la Patria y de la Revolución para seguir adelante, en paz, con amor, lealtad y mucho respeto a la Constitución Bolivariana”, resaltó Castañeda frente a una concentración que copó más de siete cuadras de la principal avenida del casco central de Guanare.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve