Noticias

9.Nov.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El dirigente de Un Nuevo Tiempo y candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció que durante los dos meses que antecedieron a las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hubo negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“Estaba todo listo, y una llamada destruyó todo ese acuerdo, para que hubiéramos liberado al país de no sé cuántas pesadillas”, expresó Rosales; aunque no detalló la proveniencia de la llamada, sí afirmó que la comunicación fue hecha con dirigentes de Primero Justicia.

Narró que, “entre los puntos más importantes, se establecía que se iba a elegir 100 personas, un congresillo, 50 de la Asamblea Nacional y 50 de la Constituyente y que nadie podía tomar decisiones por las dos terceras partes, la ruta electoral, un canal humanitario”.

“Se estableció una serie de condiciones que nosotros veníamos reclamando; la libertad de los presos políticos, y un dirigente político que luego fue secundado por otro, rompieron ese acuerdo (…) ¿Por qué no decimos la verdad?”, lamentó Rosales.

Asimismo, reconoció el carácter constitucional de la ANC, al plantear que las pasadas elecciones regionales y las venideras elecciones municipales fueron convocadas por el ente supraconstitucional.

“Si yo acepto unas elecciones que convocó la ANC, ¿por qué voy a desconocer después lo que comencé reconociendo de origen?”, manifestó Rosales, en referencia a las actuaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de que el oficialismo ganara en 18 entidades en los comicios regionales.

“No podemos ser hipócritas, esas elecciones las convocó la ANC”, agregó el dirigente opositor.

De igual forma, criticó a los dirigentes de la MUD porque “han cantado varias veces fraude, pero vamos a la siguiente elección como si no hubiera pasado nada”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve