Noticias

25.Ene.2016 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: VSocialismo

Foto: VSocialismo

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, afirmó este lunes, en la instalación de las mesas de trabajo del Motor de la Construcción, que las viviendas que se construyan entre el sector privado con el sector público no se pueden colocar en el mercado a precios especulativos.

“No podemos poner en el mercado una vivienda, con unas cotizaciones en una moneda que no es de aquí. Cuando el terreno lo tenemos acá, el cemento, los agregados y el acero”, expresó el ministro Quevedo.

Aclaró que tomaba en cuenta las observaciones del representante de la Cámara de la Construcción venezolana, en el sentido de que había que hacer un ‘mayor’ esfuerzo para aumentar los índices de la producción del acero en el país.

“Pero hay que entender la dinámica”, que se ha ido desarrollando en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que en la GMVV revisan ítem por ítem, “precio por precio, pero lo que no podemos permitir es el precio especulativo, porque entonces estaríamos pasando a un modelo en que el pueblo no puede cancelar la viviendas”, apuntó.

A pesar de ello, el ministro Manuel Quevedo señalo que la reunión entre las fuerzas vivas del Motor de la Construcción, “es una oportunidad de oro ante una situación de la cual Venezuela no escapa y eso es la caída de los precios del petróleo, que es una situación mundial”.

“En este escenario, tenemos que hacer una revisión sincera de todos los procesos y, poner como primer punto, al país”, acotó.

Para finalizar, indicó que escucharía todas “las verdades” que le toquen, con el espíritu de encontrar las soluciones, los caminos necesarios para continuar construyendo viviendas que la clase media pueda comprar y que su valor sea en bolívares y “no en dólares”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve