Noticias

4.Jul.2016 / 11:18 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que los funcionarios con cargos de confianza en ejercicio de la administración pública crearon mayor conciencia en torno a la corrupción en el último año y medio.

“Con las actuaciones internas que tenemos, sí, se está creando conciencia, hay más asesoría solicitada”, indicó en un entrevista en el espacio El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV).

“La Contraloría General de la República, hoy en día, puede garantizar la transparencia. Tenemos muchos casos de corrupción e investigación, pero debemos respetar, además del derecho a la defensa y al debido proceso, la integridad de la persona. Solamente los investigados son los que tienen acceso a su expediente”, precisó.

“Quien reincida este año en la no Actualización de Declaración de Patrimonio, de acuerdo a la Ley contra la Corrupción, le corresponde inhabilitación por 12 meses”.

Actualización

Galindo remarcó que “la Declaración Jurada de Patrimonio es de carácter obligatorio de acuerdo a las leyes de la Contraloría General de la República, y existe, para la actualización, un período que va desde el primero de julio al 31 de julio, sin prórroga, porque hemos analizado y llegado a la conclusión de que ese tiempo es suficiente”.

“Es para actualizar al patrimonio de cada funcionario público, de alto nivel y de confianza. Están obligados a actualizar tanto los pasivos como los activos».

Wuilmer León, director de Declaraciones Juradas de Patrimonio, insistió en que este trámite se realiza de manera “electrónica, con ingresar a la página de la CGR, en el link para presentar declaración. Es sencillo, confiable. No hay presentación de declaración de manera manual desde 2009″.

Están dispuestos el correo electrónico djp@cjr.gob.ve, la cuenta en Twitter @CGRVenezuela más “varios puntos y asesoría por el 0 800 332 52 72, y contamos con el apoyo de las Contralorías de estados y municipios”, añadió el Contralor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve