Noticias

25.Abr.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Como parte de las acciones de la operación “Manos de Papel”, se ordenó la realización de 104 nuevos allanamientos, así como la detención de 40 personas por su presunta participación en delitos de lavado de dinero, blanqueo de capitales y especulación monetaria.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien además señaló que se ordenó el bloqueo de 247 cuentas bancarias que se suman a las 1.433 que ya habían sido supendidas entre el martes 17 y el lunes 23 de abril de este año.

“Se desmontaron tres casas de remesas ilegales Intercax, Rapid Cambio Artim operan con páginas web registradas en el exterior casi siempre en los Estados Unidos que actúan a través de cuentas en redes sociales. Estas casas ilegales cuyas cuentas internacionales matrices también tienen registros en Panamá que se ha dedicado a ser un país epicentro del lavado de dinero de blanqueo de capitales”, apuntó en rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público.

El titular del MP, explicó que esta operación que impulsa con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y con la participación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), consta de tres fases que se iniciaron con la detención del dueño de DolarPro “quien ha confesado a nuestro fiscales todo tipo de delitos”, posteriormente se procedió a la detección las cuentas bancarias utilizadas para estas operaciones y por último el desmantelamiento de las casas de remesas vinculadas con esta trama especulativa.

“En este tercera fase vamos a buscar y desmontar las casa de remesas que están vinculadas con estos ilícitos que forman parte de esta trama de lavado de dinero y blanqueo de capitales”, resaltó.

Para el desarrollo de estas labores, el Fiscal informó que designó a tres fiscales con competencia nacional quien destacó son expertos en legitimación de capitales, corrupción, pero acotó que los fiscales regionales están activados para fortalecer estas operaciones.

Saab aseguró que expresó al presidente Maduro, la necesidad de construir nuevos centros de reclusión reclusión “solo para este tipo de delincuentes que terminan siendo asesinos seriales porque están matando a la gente no con balas sino con la especulación cambiaria para quebrarle el espinazo a la familia venezolana”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve