Noticias

21.Ago.2016 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El periodista y analista político José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, aseveró que la “maniobra de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay en contra de Venezuela forman parte de un plan para desmontar la política de Mercosur y limitar sus funciones”.

Rangel aseguró que esto tiene el propósito de crear un “debilitamiento institucional que permita el logro de una alianza estratégica con la alianza del pacífico, influida de manera determinante por los Estados Unidos”.

Por otra parte, destacó que para la Mesa de Unidad Democrática y para la oposición “la unidad es fundamental, pues es lo que le permite enfrentar electoralmente al chavismo, cosa que sin unidad es imposible que se logra, por eso el empeño de sus dirigentes en silenciar cualquier tipo de desavenencia interna”.

Informó que la crisis en la MUD resulta “inocultable, la genera distintos elementos. Por ejemplo, en el organismo se ha desatado la lucha por la candidatura presidencial, hecho que es inoportuno y atentatorio contra la unidad, las aspiraciones de Ramos Allup y Capriles Radonski a la presidencia empiezan a ocupar el centro de la política de sus sectores”.

Rangel puntualizó que “hay otros elementos en juego: la estrategia para las actuales circunstancias respecto al revocatorio. Si este se da o no se da como se deduce del curso accidentado del proceso. ¿Qué hacer si no se da? ¿Cómo reaccionar?”.

“Ante este desafío las opiniones se dividen. Unos son partidarios de manejar políticamente la situación, mientras que otros consideran que hay que apelar a la violencia a través de acciones de calle tipo guarimba y sin descartar que grupos dentro de la FANB se plieguen. Algo que por cierto carece de asidero”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve