Noticias

20.Ago.2015 / 05:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La maniobra que vienen gestando la petrolera estadounidense Exxon Mobil para generar un conflicto entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, utilizando como estrategia el tema del diferendo territorial por la zona de Guayana Esequiba, que data de más de un siglo, fue denunciada este jueves por el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, en Jamaica.

“Se dio toda una explicación de esa controversia histórica y de esa amenaza que se cierne en este momento entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, la amenaza que se ciernen de intereses de terceros, de transnacionales de generar un conflicto y de evitar que nos sentemos como debemos sentarnos en el marco del Acuerdo de Ginebra, para salir adelante mediante la negociación”, señaló el vicepresidente, tras una reunión que sostuvo con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Arreaza señaló que en ese sentido Simpson-Miller ratificó que estos planes de la transnacional petrolera “no debe imponerse entre Venezuela y el Caricom” y recalcó la necesidad del respeto del Acuerdo de Ginebra, de 1966, y de retomar el mecanismo del buen oficiante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve