Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

La conciencia humanista y democrática del pueblo venezolano se impuso ante quienes pretenden imponer modelos fascistas como el propiciado por el exdictador chileno Augusto Pinochet, indicó este lunes el presidente, Nicolás Maduro.

Estos sectores están involucrados en las acciones desestabilizadoras propiciadas a inicios de 2015, inscritas en el plan La Salida II, destinadas a derrocar al Jefe de Estado legítimamente electo en abril de 2013, mediante estrategias como la generación de zozobra en las colas provocadas por la misma guerra económica impulsada por la derecha.

Estos grupos, además, trajeron al país a los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia, y Felipe Calderón, de México, quienes participaron en un foro que organizó un sector de la ultraderecha, dirigido por la ex diputada María Machado, una de las promotoras de los actos terroristas en 2014.

«Da vergüenza que el modelo que le quieren imponer al país, sea el de Pinochet», expresó al respecto el jefe de Estado, quien agradeció al pueblo venezolano por el apoyo permanente, «ante tantos ataques viles y canallas de la derecha internacional contra nuestra patria, y contra el presidente legítimo de esta nación».

Pastrana, Calderón y Piñera llegaron el pasado domingo al país y tenían previsto visitar en Ramo Verde a Leopoldo López, responsable de fomentar la violencia en las calles con el plan golpista denominado «La Salida», antecedente del plan insurreccional que se pretendió ejecutar a inicios de este año.

La Salida dejó un saldo de 43 personas asesinadas y 878 lesionadas y fue ejecutado entre febrero y junio del año pasado por la ultraderecha del país, después que perdieron las elecciones municipales el 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 70% de las alcaldías.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve