Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la postura de los pueblos integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la defensa por su autodeterminación debe ser la continuidad de la resistencia y lucha.

Las declaraciones las ofreció el Mandatario Nacional durante su participación en la clausura de la XVII Cumbre del Alba-TCP, en la Escalinata de la Universidad de La Habana, así lo reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

De igual forma aseveró que frente a la injerencia y dominación del imperio, el compromiso de los pueblos debe estar enfocado en la solidaridad, la concertación política, la cooperación e integración y la defensa de la soberanía de las Naciones .

Asimismo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, puntualizó que en 15 años el Alba–TCP, ha demostrado con los programas sociales, económicos, comerciales y en la batalla por la Paz, su plena pertinencia, vigencia y fortaleza. “Aquí demostramos que si se puede transitar un camino diferente, de amor verdadero por nuestros pueblos. El amor es el que nos guía y por ese amor y por esa fuerza continuaremos en resistencia”.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó la memoria y lucha que emprendieron el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro cuando se encontraron por primera vez, hace 25 años, cuando se comenzaba a forjar la creación del Alba-TCP, como organismo para la integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Fidel Castro y Hugo Chávez crearon las condiciones para los pueblos agrupados en la Alba y los que se continuarán integrando, hasta que América Latina y El Caribe sean una sola. Ellos nos dijeron y nos dicen que hay que continuar haciendo camino al andar” puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve