Noticias

27.Feb.2017 / 10:08 am / Haga un comentario

Caracazo.

Con motivo de la conmemoración de los 28 años del levantamiento civil de los habitantes de Caracas y Guarenas contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, el 27 de febrero de 1989 , el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Manaos, Brasil, proyectó la película «El Caracazo», dirigida por Román Chalbaud.

La actividad se realizó con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Amazonas, en las instalaciones del Teatro «Gebes Medeiros», del Espacio Cultural «Ideal Clube», lugar en el que los representantes de la Misión Diplomática realizaron un breve recuento de los sucesos ocurridos en esa fecha, y del significado que tiene para la historia contemporánea de Venezuela, pues representa el punto de quiebre entre el viejo Estado entregado a los intereses extranjeros y a las políticas indicadas desde los EEUU, a la nueva patria construida a partir del sacrificio otorgado por un pueblo rebelde en busca de su libertad.

Asimismo se señaló que éstos hechos fueron el abono para la actual unión cívico-militar, de la cual bajo la guía de Comandante Hugo Chávez, emergió la Revolución Bolivariana, un proceso en el que el pueblo adquirió conciencia plena de que nunca más debe ser masacrado en nombre del gran capital, y que día a día debe trabajar por fortalecer la soberanía e independencia de Venezuela.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve