Opinión / Noticias / Roberto Malaver

26.Sep.2021 / 07:52 am / Haga un comentario

Ante la desfachatez del embajador del interino en Colombia, James Story, de imponerle pautas al diálogo entre la oposición y el gobierno en México, ahora se descubre que también impuso candidatos a las elecciones del 21 de noviembre

– Se supo todo, Henry

– Eso lo sabía el gobierno desde hace mucho tiempo, Zambrano

El diálogo fue suspendido en México. La intervención de James Story ante los dialogantes de la oposición quedó en evidencia. Y en Venezuela, Ramos Allup y Edgard Zambrano conversan.

-¿Y ahora?

– A esperar.

Ramos Allup llama a su perro Chicharrón y le dice a Zambrano que encienda la computadora para llamar por Zoom a los otros miembros caídos para ver qué opinan. Y al rato, después de encender la computadora y hacer un llamado a los miembros, ya casi todos estaban allí. El primero en entrar fue Manuel Rosales y dijo:

– Yo soy inocente.

– ¿De qué, Manuelito? –le preguntó Ramos Allup

– De eso que está pasando en Monómeros. Fue Calderón Berti quien me denunció pero nadie sabía que yo trabajaba ahí, fue Leopoldo López quien me dio ese cargo.

– Tranquilo, Manuelito, que de eso no vamos a hablar. Vamos a hablar del compañero James Story.

– El me nombró a mi candidato a Gobernador por el Zulia.

– Caramba, Manuelito, pero tú estas en todos los charquitos.

Luego entraron los otros miembros caídos. Ledezma entró molesto. Carlos Vecchio dijo que si entraba Freddy Guevara se retiraba porque lo sacó del diálogo en México. Y William Dávila entró diciendo que no estaba para nadie. Diego Arria, no se sabe cómo, también entró y dijo, son unos farsantes todos.

-Bájale el volumen al Zoom, Zambranito antes de que se maten todos, para que sepan de qué vamos a hablar.

Edgard Zambrano, atendiendo la palabra de su jefe adeco, bajo el volumen del Zoom, y cuando Ramos Allup vio que todos estaban con la boca cerrada, él abrió su boca y dijo:

– Compañeros, es para decirles que estamos jodidos.

– Eso lo sabemos todos –dijo Diego Arria. Por culpa de ustedes que…

Zambrano bajó el volumen a tiempo y no se supo qué fue lo que dijo Diego Arria. Una vez que se volvieron a callar Ramos Allup tomó la palabra.

– Es para decirles que el compañero James Story no solo impone sus líneas en el diálogo en México, también impuso aquí sus candidatos a alcaldes y a gobernadores.

– Yo fui nombrado por él.-  dijo Manuel Rosales.

– Les digo esto para ver qué vamos a decir cuando también se sepa eso.- dijo Ramos Allup

– Nos hacemos los locos.-dijo Ismael García, quien también logró entrar nadie sabe cómo.

– Eso está bien para ti, Ismael, que tienes esa cara de loco, pero nosotros somos más decentes – le dijo Julio Borges.

– ¿De Monómeros no vamos a decir nada? –preguntó Manuel Rosales.

Y en ese momento todos se vieron las caras. Ramos Allup se agachó para levantar en sus brazos a su fiel Chicharrón y se lo puso en las rodillas. Y Zambrano subió el volumen del Zoom pero nadie estaba diciendo nada, todo el mundo estaba viendo a Manuel Rosales

-Esperemos que entrevisten a Calderón Berti para que nos cuente qué pasó con aquella investigación que ordenó.-dijo Ramos Allup

Y todos los miembros soltaron la risa espontáneamente. A coro. Tanto que Zambrano tuvo que volver a bajar el volumen porque era un risa estentórea.

– Además, todo el mundo sabe que ese diálogo en México es entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, y que nosotros representamos a Estados Unidos, y es lógico que el compañero James Story imponga sus decisiones.

– También es lógico que imponga aquí, en Venezuela, sus candidatos.- dijo Manuel Rosales.

– Aprobado –dijo Ramos Allup. Y apaga esa computadora Zambranito antes de que Diego Arria me vuelva a insultar.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve