Noticias

28.Sep.2016 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Durante la primera semana del próximo mes de octubre se espera iniciar la cosecha de 60 toneladas de cereales como maíz amarillo y blanco en el estado Anzoátegui, informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Figueroa.

Precisó que de maíz blanco se mantienen sembradas 12.000 hectáreas y se aspiran cosechar 36.000 kilogramos del rubro, mientras que el maíz amarillo se cultiva en 8.000 hectáreas y se espera alcanzar la cosecha de 24.000 kilogramos.

Señaló que por cada una de las hectáreas sembradas se estima cosechar de 3.000 a 3.500 toneladas del producto en promedio, considerando un margen de pérdida.

Figueroa destacó que el cultivo se mantiene en los municipios del eje centro y sur de la entidad oriental, específicamente en las localidades de Aragua, Mcgregor y Pedro María Freites, entre otros.

«La cosecha será arrimada hacia las plantas procesadoras de harina de maíz que se ubican en Aragua de Barcelona y Valle Guanape, cuyos silos poseen una capacidad máxima de 40.000 toneladas de maíz», indicó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve