Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

10.Jun.2019 / 08:07 am / Haga un comentario

DiálogoVictoria

Tres (3) días después del intento de magnicidio frustrado, el 07 de agosto de 2018 nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, afirmó:

“Es allí donde yo quiero ubicar la reflexión de estas horas posteriores al atentado terrorista que intentó asesinarnos (…) Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, y en estas horas que he pasado, sorprendido aún por la saña criminal de esta derecha golpista, yo digo (…) Creo en la paz, creo en la vida como forma superior de hacer política, creo en el respeto al adversario, creo el debate de ideas, creo en la verdad de voto popular y su poder soberano”

El Presidente Maduro ha realizado más de seiscientos (600) llamados dirigidos a la oposición venezolana para establecer un proceso de diálogo, para dirimir las diferencias políticas a favor del bienestar general de la población y nuestro país. En tanto la oposición ha intentado reiteradamente la toma del poder político por la vía del asalto violento. Golpe de estado en abril de 2002, guarimbas violentas de calle en 2004, y 2014 y 2017 y el ya mencionado intento de magnicidio frustrado de 2018 evidencian la que ha sido la vocación de la oposición de derecha en Venezuela.

En este 2019  la oposición de derecha en Venezuela, otra vez intenta mecanismos al margen de la constitución para deponer al Presidente Maduro; la autoproclamación como Presidente de la República de un diputado de la Asamblea Nacional en desacato, el intento de asalto la territorio venezolano a través de las fronteras con Colombia y Brasil, el “blackout” eléctrico a nivel nacional y la escaramuza golpista del pasado 30 de abril, todo esto con el apoyo explícito del gobierno norteamericano de Donald Trump que además amenaza con una intervención militar en nuestro país.

Una vez más Nicolás Maduro, nuestro Presidente legítimo anunció el inicio de una jornada de diálogo político con el sector extremista de la oposición que pretende derrocar el gobierno constitucional e imponer un gobierno al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano.

La violencia es el arma de los que no tienen razón, el diálogo es la herramienta de los demócratas de los hombres de paz. Estamos con el diálogo, seguimos con Maduro para la Victoria de la Paz. Nosotros Venceremos !!!

Rafael Rosales Benítez

@rafaelsrb / rafaelsrb13@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve