Noticias

5.Abr.2017 / 02:02 pm / Haga un comentario

Ramos Allup

Foto: AVN

La derecha parlamentaria, que activó un nuevo plan golpista sustentado en el desconocimiento del orden institucional y la promoción del injerencismo contra el país, emprende una nueva etapa de su confrontación con el resto de los Poderes Públicos al pretender remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para tal procedimiento, la directiva ilegal de la Asamblea Nacional (AN), producto del desacato en el que se encuentra ese órgano, pretende forzar al Poder Moral a la calificación de faltas graves de los magistrados; con ello, abrirían el camino para su remoción.

La acción, que se impulsan luego que el Poder Judicial aclarara dos sentencias que tocaban aspectos sobre la función legislativa, se desarrolla en medio de una campaña mediática que pretende imponer la tesis de un golpe de Estado contra la AN, cuyos actos son nulos por el desacato en el que encuentra por desconocer dictámenes judiciales.

Con esta maniobra, además, la derecha parlamentaria reincide en el desconocimiento del orden institucional, conducta que los llevó, por ejemplo, a declarar en enero pasado el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y a incorporar al Parlamento a tres diputados de la MUD del estado Amazonas, pese a que el TSJ ordenó no juramentarlos debido a presunciones de fraude electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve