Noticias / Regiones

19.Ago.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificaron su total apoyo a la gestión municipal del Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, ratificando la transparencia en el manejo de los recursos aprobados para la ejecución de proyectos que van en función del bienestar de la colectividad porteña.

Así lo declaró el Coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela del Municipio Sotillo, Luis Guzmán, quien aclaró que “los créditos adicionales otorgados por el Concejo Municipal de Sotillo al Ejecutivo de la ciudad, han sido atendidos por el referido ente con completa honestidad, siendo esto una de las grandes banderas de nuestro alcalde y atendiendo a la preocupación de tener obras de gran calidad”.

“Queremos dejar claro que no existe ninguna desviación de los recursos que habían sido asignados al gobierno anterior para la ejecución de las propuestas, sino lo que está planteado es una reconducción de los proyectos y recursos; dicha decisión no la toma el ciudadano alcalde ni la Cámara Municipal, sino el Consejo Federal de Gobierno a solicitud de la alcaldía”, manifestó Guzmán, aclarando que aquellos proyectos que no tengan viabilidad o que por alguna razón técnica o de ingeniería no se puedan ejecutar, pueden ser, previa solicitud al Fondo Interterritorial, redefinidos, revisados o reconducidos”, aclaró Guzmán.

Proyectos reconducidos

Guzmán, destacó que en el caso de la Clínica de Especialidades Paul Harris, para la cual fue aprobado por la Cámara Municipal un monto de 1 millón 400 mil bolívares en fecha de 15 de abril del 2014, fue considerado, previo estudio realizado, como insuficiente para la ejecución y culminación de la referida obra; en ese sentido se direccionó a la Dirección de Proyectos Especiales de la Alcaldía a fin de elaborar un proyecto ajustado a la realidad, a presentarse ante la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario (Funde).

“El monto del proyecto de la Clínica Paul Harris fue reconducido, al igual que los recursos económicos que habían sido solicitado durante el gobierno anterior para la ejecución de la Planta de Reciclaje, los cuales fueron aprobados el 17 de julio del 2014 por un monto 9 millones 345 mil 897 de bolívares; además del proyecto de la Escuela Agroproductiva por 4 millones 324 mil bolívares, con lo cual se totaliza más de 16 millones de Bs. para proyectos de desarrollo. Dichos recursos serán destinados al proyecto de Paradas Modulares que fue solicitado por el alcalde ante el Fondo de Compensación Interterritorial, encontrándose a la espera de su aprobación por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”, explicó el Coordinador del Psuv.

Asimismo, afirmó que como partido y fuerza política de desarrollo, han observado con gran preocupación que algunos concejales de la oposición han venido dando declaraciones irresponsables, que ponen en evidencia su desconocimiento en cuanto a la metodología que se usa referente a los créditos adicionales, generando de ésta manera un clima de confusión, aunado a la falta de su responsabilidad de dar seguimiento a dichos créditos.

En el mismo sentido, añadió que “desde el punto de vista político hemos salido a verificar cada uno de los detalles, con lo cual certificamos que no existe pérdida, desvio o malversación de los recursos, sino más bien hay una redefinición de los alcances de las metas y objetos de los proyectos por parte de alcalde; ya queda de parte del Consejo Federal de Gobierno aprobar o no la redefinición de los proyectos”

Obras en ejecución

Por su parte, Luis Guzmán mencionó que en lo que respecta a la remodelación del Estadio de Valle Lindo, dicho proyecto fue solicitado y aprobado por la cámara edilicia durante el pasado año por un monto de 4 millones de bolívares, encontrándose actualmente en fase de ejecución por el mismo monto solicitado en esa oportunidad. “El Fondo Interterritorial exige que si una obra entra en un nuevo año fiscal y no se ha culminado por alguna razón técnica, debe volverse a tramitar el crédito adicional y eso es justamente lo que la Cámara Municipal realizó el día 16 de mayo de los corrientes”.

También Guzmán añadió que en el caso del proyecto del Preescolar de Molorca, la ejecución de la obra fue asumida por las autoridades de Petromonagas y la alcaldía planificara los recursos para el equipamiento del plantel.

 PSUV Puerto La Cruz

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve