Noticias

26.May.2017 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Min. Juventud y Deporte

Foto: Min. Juventud y Deporte

Maestros y estudiantes bolivarianos reiteraron este viernes el llamado a los jóvenes del país a que sumen propuestas para el proceso Constituyente –convocado por el Ejecutivo–, con el fin de blindar las conquistas sociales del pueblo alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

«Estamos llamando no solo a los jóvenes revolucionarios, que somos consciente, que somos constituyentistas; estamos llamando a todos a que se sienten a dialogar y a poner sus expectativas y sus razones para que construyamos el país que queremos», expresó Belkis Rengifo, quien es profesora de la institución educativa Gran Colombia.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que las maestras y maestros del país tienen en sus manos una responsabilidad muy grande que es educar a los niños y jóvenes.

Por su parte, el dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra apuntó que a través de la Asamblea Nacional Constituyente «vamos constitucionalizar, en el marco de mantener el legado de Chávez, el capítulo de la juventud, el capítulo de la mujer, porque somos feministas; vamos a meter ahí todos los logros sociales, vamos a constitucionalizar que desde 1999 no hubo ni un solo bachiller sin cupo en este país».

«Nuestro llamado es a los jóvenes (…) que se venga vengan para acá y vean este amor del pueblo, porque somos unos jóvenes de paz, vénganse para acá y vamos a construir la patria», enfatizó Maduro Guerra desde el Palacio de Miraflores.

Desde tempranas horas de este viernes, la juventud revolucionaria, junto a los deportistas del país, fue protagonista de una movilización desde la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, hasta la sede del Ejecutivo, con el propósito de respaldar la iniciativa del jefe de Estado de convocar un proceso constituyente.

Edicson García, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, indicó que «esta juventud venezolana quiere invitar a la juventud opositora, aquella juventud que no piensa igual que nosotros, que defiende otro modelo del país, los invitamos al debate (…) esta juventud debe pensar en la Venezuela del 2050 y 2060, y no pensar en cargos constitucionales”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve