Noticias

15.Ene.2018 / 08:49 am / Haga un comentario

Maestros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las maestras y maestros venezolanos en su día, mediante un mensaje difundido por la red social Twitter.

“Mis más sinceras palabras de felicitación a los maestros y maestras en su día, quienes con su noble e importante trabajo diario forjan para bien a los niños y niñas que tomarán las riendas de la Patria futura. ¡Que vivan los maestros de la Patria Bolivariana!”, escribió el jefe de Estado.

Cada año, desde 1945, los maestros venezolanos celebran su día cada 15 de enero, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se creó en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública para luchar por una educación justa y de calidad, en pleno mandato del general Juan Vicente Gómez.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve