Noticias

4.Ene.2015 / 12:51 pm / 1 Comentario

El Gobierno venezolano abordará iniciativas para activar el Plan Movimiento por la Paz y fortalecer la lucha contra la guerra económica.

Foto: Prensa presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este domingo con gobernadores y alcaldes de las regiones del país como parte de las medidas previstas en el Plan Movimiento por la Paz y la Vida 2015-2019.

Maduro convocó a los gobernadores y alcaldes el pasado 28 de diciembre con el objeto que contar con su apoyo y analizar propuestas para defender a la nación y fortalecer la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana a principios del año 2014.

“Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa para que se incremente la planificación con gobernadores y alcaldes en todo el proceso de desarrollo de las Áreas de Defensa Integral”, dijo el mandatario venezolano el pasado 28 de diciembre.

Foto: Prensa MRRIJP

Varios dirigentes de la ultraderecha han confirmado su asistencia al encuentro. El gobernador del estado Miranda (centro-norte), el opositor Capriles Radonski, primero dijo que asistiría pero luego se contradijo y sostuvo que no irá.

 

El dignatario venezolano creó un nuevo “Sistema de protección popular de la paz”, que dejó al cargo de la ministra para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien propondrá este domingo a Maduro la creación de sitios recreativos y más canchas de paz para mantener el orden público.

La propuesta enmarcada en un programa que es clave la integración de diferentes instituciones locales: La Oficina Nacional Antidrogas, y las carteras de Cultura y para la Juventud y el Deporte.

Foto: Prensa presidencial

Meléndez, quien también es vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, revisó la efectividad del Plan Nacional de Paz y Convivencia, para optimizar al menos 10 líneas de trabajo de pacificación.

 

TeleSUR

 

Comentarios

5.Ene.2015 09:57 am
Jose Rivas (Bolivar) dijo:

Hoy dia se esta realizando un cabildo abierto con la participacion de los entes gubernamentales civiles, militares, policia y pueblo, con motivo de la oleada de violencia, robos, atracos, asesinatos que se han estado manifestando en nuestra pequeña poblacion de Santa Elena de Uairen. recientemente fue asesinado un pequeño comerciante muy querido y conocido, ademas de haberse registrado un sin numero de atracos en pleno dia, los cuerpos de seguridad con presencia local no estan realizando una labor efectiva ante este flagelo, esta es la frontera mas “sana” de nuestro territorio nacional pero aun asi no esta exenta de los diferentes problemas que se presentan en otras (contrabando de combustible, alimentos, trafico de drogas entre otras), necesitamos que vuelquen la mirada hasta este hermoso rincon venezolano, no permitamos que se plante la delincuencia y se apodere de las vidas de los que en algun momento vinieron y encontraron en estos suelos la paz perdida en sus sitios de origen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve