Noticias

14.Nov.2015 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela vive tiempos que no son para lamentos sino para reivindicar las luchas de 500 años de nuestros ancestros y defender la esperanza, la unidad y la Revolución Bolivariana, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar por defender esta esperanza, esta unidad, este modelo socialista», indicó el Mandatario Nacional durante la inauguración del complejo cultural Pablo Rada ubicado en la población de Curiepe, municipio Brión del estado Miranda.

En este sentido señaló que el pueblo debe inspirarse en la lucha de los africanos traídos al país durante la época de la colonia y quienes lucharon contra la esclavitud hasta conseguir su libertad y la validez de sus derechos.

«Este color de piel son 500 años de luchas y dolores, y de esos dolores venimos nosotros, ese tambor no cayó del cielo sino que cruzó el atlántico y de ahí se fueron levantando (…) nos debemos sentir orgullosos de ser hijos de la madre África», señaló el Jefe de Estado.

Asimismo llamó al pueblo a defender las obras y programas sociales creados a través de la Revolución Bolivariana, instaurada desde 1999 en el país, a pesar de los flagelos impulsados por sectores de la derecha como la caída de los precios del barril de petróleo —ha pasado de 100 a 40 dólares en el último año— y la guerra económica.

El Jefe de Estado recalcó que a pesar del ataque a la economía que promueve la derecha, en Venezuela «a ningún muchacho en este país le ha faltado su escuela, su liceo, su universidad; y ha nadie le ha faltado su trabajo porque hemos mantenido el nivel de empleo y vamos aumentar la creación de empleo; hemos hecho cuatro aumentos salariales y vamos rumbo a los tres millones de pensionados gracias al Socialismo Bolivariano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve