Noticias

3.Oct.2013 / 07:50 pm / Haga un comentario

Venezuela continúa el rumbo que trazó durante su gestión el comandante Hugo Chávez, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista Jia Jabin en la República Popular China y transmitida este jueves por Venezolana de Televisión.

«El pueblo venezolano lo ha aprobado y ratificado en dos oportunidades», dijo Maduro en referencia a las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013, cuando el pueblo votó a favor de la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Refirió que con estas victorias, el pueblo ratificó, además, el Plan de la Patria 2013-2019, que fuera ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que contempla cinco objetivos fundamentales. El primero de ellos es defender, expandir y consolidar la independencia nacional; el segundo apunta hacia la consolidación del Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el país, que se concibe como uno de los más importantes; mientras que el tercer objetivo apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en el área social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, explicó Maduro.

El cuarto objetivo se enfoca en la continuación del desarrollo de una nueva geopolítica en la cual se consolide un mundo multicéntico y pluripolar, «sin imperios hegemónicos»; y el último establece la contribución de la Revolución Bolivariana en la preservación de la vida en el planeta y en la salvación de la especie humana, precisó el jefe de Estado venezolano.

Al respecto, Maduro indicó que el reto más importante que afronta actualmente Venezuela es el desarrollo de un nuevo modelo político y económico diversificado.

«Debemos completar una primera fase de la transición hacia un modelo productivo y diversificado nacional y rumbo al socialismo», sostuvo el Presidente, quien acotó que actualmente el Gobierno venezolano, junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfrenta la guerra económica que mantienen sectores de la derecha venezolana y extranjera en el país, hecho que representa una oportunidad para reforzar el avance hacia el desarrollo político y económico de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve