Noticias

7.Ene.2015 / 10:35 am / 2 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía.

Durante un encuentro con medios nacionales e internacionales en China, donde realiza una visita de trabajo como parte de una gira presidencial, Maduro resaltó que en Venezuela “el gran cambio se produce hacia un modelo productivo”.

Acotó que ese cambio del modelo económico permitirá “terminar de pasar del rentismo petrolero a una economía productiva rumbo al socialismo”.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que la transición de Venezuela hacia un modelo productivo se ejecuta junto al pueblo venezolano. “Es hecho por todos, todo el que quiera producir y trabajar cabe en el modelo bolivariano”, recalcó.

“Venezuela tiene poder económico, a veces hay toda una conspiración nacional para tratar de ver en el mundo a Venezuela como un país quebrado, y Venezuela es un país con una potencia económica propia, con un pueblo productivo, con una economía y potencial gigantesco, con la máxima reserva petrolera del mundo”, destacó el Presidente tras añadir que Venezuela posee también la cuarta reserva de gas más importante del mundo.

Recordó que en el tratamiento del petróleo, Venezuela no utiliza el devastador método de fracking, usado actualmente por Estados Unidos para inundar el mercado de crudo y desestabilizar los precios.

Por otro lado, sobre el Estado Mayor Económico que dirige en Venezuela, dijo que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, está a cargo en este momento y mantiene las reuniones con representantes empresariales y ministros del área económica.

“En Caracas quedaron al frente de las tareas del Estado Mayor Económico el propio vicepresidente Jorge Arreaza. Está activo en reuniones con sectores en la calle. (También está) el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, y están al frente reportándome novedades, asuntos, atendiendo todos los problemas, activando la agenda de reuniones con distintos sectores de la economía, despejando dudas”, informó.

El mandatario indicó que una vez termine la gira internacional de trabajo que realiza por China y por algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para defender el precio justo del petróleo, se incorporará para al Gobierno Económico de Calle.

“Vamos a estar recorriendo el país con Gobierno Económico de Calle resolviendo asuntos con el pueblo, con la clase obrera y con los empresarios que quieran trabajar”, acotó.

Cooperación económica

En materia de cooperación internacional, Maduro informó que en lo sucesivo se desarrollarán planes ya diseñados para impulsar Petrocaribe. “Lo que vamos a hacer es transformarla en una gran zona económica, o sea que Petrocaribe se desarrolla”, adelantó.

Explicó que esa transformación se basará en el beneficio mutuo y desarrollo compartido, además del comercio justo para seguir impulsando esa gran zona económica en el Caribe.

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 01:01 pm
Tomas Gomez (Delta Amacuro) dijo:

Nuestro país es un país heroico, y debemos ser protagonista de las nuevas políticas emanadas por el gobierno nacional, y estamos en la obligación de involucrarnos como gobierno popular y participar abiertamente en la lucha por el cambio del modelo en sus estructuras.
Ya tenemos conformadas las bases del partido, con las conformaciones de los CLP y UBBCH esa es la fortaleza con la que debemos construir junto al pueblo las bases de este nuevo diseño con estrategias políticas, como lo decía el presidente Chávez ¨”pongámonos la mano en el pecho, y dejémonos de la apatía, la rabia, el yoismo y egocentrismo, y vamos a construir un nuevo liderazgo”, porque los procesos que se avecinan no busca abrir más puesto dentro de la estructura del partido por complacer a un grupo que no trabaja ni hace nnada, sino crear un nuevo liderazgo interno.
os invito camaradas a ayudar a gobernar a nuestro presidente Maduro, y aceitemos la maquinaria para los procesos que se avecinan.

7.Ene.2015 01:33 pm
Sandro Daniel Jota (Portuguesa) dijo:

BUEN DIA UN CORDIAL SALUDO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO CHAVISTA CAMARA COMPATRIOTA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLAS MADURO MORO. DESENADOLE LA BENDICION DE DIOS PADRE TODO PODEROZO Y QUE NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS LO ACOBIJE Y LO ACOMPAÑE EN CADA PASO QUE DE Y SE SIENTA PROTEGIDO Y ACOMPAÑADO TODO EL TIEMPO REFORZADO POR LA DELEGACION VENEZOLANA QUE LO ACOMPAÑA. VENEZUELA ES UN PAIS CON UNA POTENCIA ECONÒMICA PROPIA, CON UN PUEBLO PRODUCTIVO, CON UNA GRAN ECONÒMIA Y POTENCIAL GIGANTESCO (MAKRO), CON LA MÀXIMA RESERVA PETROLERA DEL MUNDO, DIOS TODOPODEROS Y NUESTRO COMANDANTE ETERNO H.R.C.F CUIDE Y PROTEJA A NUESTRA PATRIA QUERIDA CHAVISTA. SOY UN SOLDADO DE ESTA PATRIA CHAVISTA REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO LICENCIADO SANDRO DANIEL JOTA CI: 10.185.947 TLF.04167582123 NACI EN CARACAS DTTO. CAPITAL EL 17/02/71. VIVO EN ACARIGUA EDO. PORTUGUESA QUIERO TRABAJAR POR ESTA PATRIA BONITA CHAVISTA QUIERO TRABAJAR ESTOY (DESEMPLEADO) CAMARADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve