Noticias

23.Jun.2018 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la importancia de rescatar los valores de la venezolanidad para formar a los niños de la Patria.

A través de la cuenta @NicolasMaduro en Twitter, el Jefe de Estado expresó: Es en nuestras niñas y niños donde están los verdaderos valores de la venezolanidad, en sus ojos veo un futuro próspero.

En el mensaje difundió un trabajo donde refleja que los venezolanos son amables y humanistas.

A continuación el texto completo que compartió el jefe de Estado :

Sencillos gestos que construyen la Patria y el futuro

Ser venezolano es sinónimo de gente cálida, amable y con sentido de respeto hacia los demás. Los seres humanos tienen muchos sentimientos complejos, pero a veces, algo tan simple como un buen gesto te puede alegrar el día.

Hacer Patria representa formar valores positivos, perdidos durante años en los que el capitalismo no cultivó el crecimiento personal y educacional, pero bien dicen los abuelos que “Las buenas costumbres comienzan en el hogar”.

Recoger algo que otra persona deja caer por accidente, es un gesto noble que engloba buenos modales, así lo hizo Marcos, cuando la señora Jazmín soltó su pañuelo y sin darse cuenta siguió su camino.

Apuraito, Marcos alcanzó a Jazmín para devolver el paño de su juguetona hija, Carlota,  quien ya caminando a su corta edad, disfruta de un día nuevo lleno de experiencias en la ciudad capital.

“Gracias señor muy amable, de nada siempre a la orden” palabras mágicas entre desconocidos, unidos por la casualidad de un gesto amable. Son gestos que nos deben acompañar diariamente, porque los niños nos observan, y les quedan grabados en sus ojos y su memoria.

Gestos como este es lo que debemos rescatar y dejar atrás lo que nos ha inculcado el capitalismo, el egoísmo, como muchos de nosotros los venezolanos hemos padecido. No es posible que permitamos desviaciones como el “bachaquerismo”, que solamente mella la buena voluntad inculcada por nuestras familias.

Los valores son herramientas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, convivir sanamente, mantener un nivel alto de aprendizaje y fundir el buen vivir entre venezolanos de todo el país. Son acciones que unidas, crean las bases de una sociedad mejor, sin malicia y con mucho sentido de respeto por nuestros connacionales.

Todos los días escucho a nuestro presidente Nicolás Maduro –dijo Marcos- cuando nos llama a hacer la Revolución Cultural. “¡La Patria se construye con valores, educación, ética y amor por el prójimo!… Son gestos sencillos que dibujan una Patria buena”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve