Noticias

11.Feb.2015 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de promover y darle confianza a la juventud venezolana, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

“A petición mía se aprobó que 50% de nuestros diputados y diputadas sean jóvenes en la edad de 21 a 30 años. La juventud. Tenemos que promover la juventud, darle responsabilidades, darle confianza a la juventud, que adquiera experiencia”, expresó.

En su programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará el próximo 7 de junio, las elecciones primarias para elegir a sus candidatos para los venideros comicios legislativos.

Manifestó su aspiración a que en la oposición también se realicen elecciones internas para elegir a quienes lo representarán en dichos comicios.

“Siempre los mismos cogollos. Allí hay diputados de la oposición que tienen 30 años en el cogollito decidiendo (…) Vamos a primarias. Invito a la Venezuela buena, a la Venezuela que ama, a la Venezuela que trabaja de corazón, los invito a postularse en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). El método es infalible y creo que es lo más justo que se ha diseñado en muchos años”, puntualizó el Presidente.

Las elecciones primarias de las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para los venideros comicios de la Asamblea Nacional (AN) se realizará el domingo 7 de junio.

Previo a las primarias, el 22 de marzo se hará el proceso de selección, postulación e inscripción de candidatos y candidatas.

Las postulaciones, las cuales serán hechas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), tienen que estar conformada de manera igualitaria por jóvenes menores de 30 años y por mujeres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve