Noticias / JPSUV

2.Oct.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo venezolano a la defensa de los logros alcanzados en materia social durante 16 años por la Revolución Bolivariana, a pesar de los ataques de la derecha nacional y la guerra económica arraigada en el país en los últimos años.

«Solo con Revolución podremos echar a andar a nuestro país por los siglos por venir», expresó el jefe de Estado desde la Casa de la Juventud «Robert Serra», en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional recalcó que, a pesar toda la guerra económica desplegada por la derecha y la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales, el Gobierno Nacional garantiza la atención de las necesidades del pueblo venezolano, en materia educativa, económica, social, cultural.

«Con un petróleo a 40$, gracias a un modelo social, del estado de bienestar del modelo socialista, Venezuela tiene educación pública, gratuita y de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, se mantiene los planes de la salud publica», subrayó el Primer Mandatario, al mismo tiempo que informó que se ha logrado reducir el desempleo a seis puntos, así como los índices de la pobreza extrema, ubicada actualmente en 4,9%.

Por otra parte, instó a las fuerzas revolucionarias a fortalecer el despliegue en las zonas populares y comunidades de los mercados populares y operativos de jornadas a cielo abierto, para poder garantizar al pueblo los productos de la cesta básica y contrarrestar los efectos de la guerra económica.

«Me tienen que ayudar, para yo llevar los mercados comunales integrales, productivos a cielo abierto a todas las comunidades no le falte nada (…) Me tienen que ayudar en todos los urbanismos, y en todo el país, para instalar los Pdvales comunales», que logren «sustituir el sistema de distribución, capitalista, ladrón, porque han golpeado al pueblo», enfatizó el presidente Maduro.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presente en la actividad, recalcó que en Venezuela, en estos momentos, se enfrentan dos modelos económicos: el capitalista, promovido por los sectores empresariales de la derecha, y el modelo socialista, impulsado durante 16 años.

«Aquí –en Venezuela– está el modelo basado en la esperanza, que tiene una verdad, más de 700 mil viviendas a construidas; bajó la mortalidad infantil de 23 por 1000 (nacidos) a 13 por 1000», así como garantiza al pueblo venezolano salud y educación gratuita, realidad que contrasta con el otro modelo capitalista que es la catástrofe, subrayó el alcalde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve