Noticias

20.Feb.2015 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que una vez más el gobierno del Estados Unidos salió en defensa de los sectores que promueven planes para atentar contra la paz y la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta en twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió que «el Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan».

En otro mensaje, el Mandatario nacional enfatizó que «sólo con Justicia se logra La Paz verdadera y se defiende la Soberanía de un país frente a la Agresión de un Imperio desesperado e insolente».

Un nuevo intento de Golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fue denunciado el pasado jueves por el presidente Maduro, quien también anunció que la acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

Este viernes, el presidente de la República, alertó a los gobiernos y pueblos del mundo de la nueva arremetida de EEUU contra la soberanía, la paz y la democracia venezolana.

«Estamos desmantelando un Golpe Continuado promovido desde Estados Unidos,alerto a Gobiernos y Pueblos del Mundo,ya basta de abusos imperiales», escribió.

En la noche de este jueves, informó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por orden del Ministerio Público y será procesado por delitos cometidos contra la Constitución y la paz del país.

Ledezma firmó junto con María Machado y Leopoldo López (promotores del plan terrorista conocido como La Salida) el llamado «Acuerdo nacional para la transición», publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo del plan golpista desmontado la semana pasada.

El plan golpista contemplaba bombardear con un avión, proveniente del extranjero, instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.

La derecha, agrupada en la autollamada Mesa de la Unidad, no se ha desmarcado del intento golpista y ha banalizado el plan desestabilizador.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en twitter, escribió que «haber neutralizado esta nueva conspiración, le brinda otra oportunidad a la oposición para deslastrarse definitivamente de los violentos».

Sin embargo-continúa el Vicepresidente- «siempre sorprende cómo los responsables del golpismo de la derecha, en vez de asumir con coraje sus actos, los niegan con un ´yo no fui´», escribió en su cuenta @jaarreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve