Noticias / Internacionales

7.Abr.2019 / 06:11 pm / Haga un comentario

lula

Ha transcurrido un año desde fue recluido en prisión el líder brasileño Luis Inácio Lula Da Silva; este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su apoyo y solidaridad al pueblo que hoy de manera masiva se movilizó en Brasil y en diversas partes del mundo para respaldar su lucha por la integración latinoamericana.

«A un año del injusto encarcelamiento de nuestro hermano @LulaOficial, me uno a las voces libres del mundo que claman por la justicia y el cese de la persecución. ¡Vamos pueblo brasileño! Fuerza y valentía para seguir en la lucha por la dignidad de la Patria Grande. #LulaLivre», escribió el mandatario en la red social Twitter.

Este domingo diversos movimientos sociales, políticos y culturales se concentraron a las afueras del recinto donde se encuentra recluido el ex presidente, para iniciar las actividades pautadas en el «Lula Livre»,que finalizan el próximo lunes y que se desarrollan en varias ciudades de la nación suramericana.

Del mismo modo se hicieron demostraciones de apoyo al líder revolucionario en otras ciudades del mundo, como París, Francia, Londres y el Reino Unido.

La justicia brasileña condenó a Lula, a 12 años de prisión por el supuesto delito de corrupción; el cual no se ha comprobado.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve