Noticias

27.Jul.2016 / 08:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Revolución Bolivariana tiene como objetivo derrotar la violencia impuesta por el modelo capitalista, para así construir una nación llena de espiritualidad y una sociedad respetuosa de los valores y principios solidarios y humanista, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es muy serio de lo que es la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las droga y de la muerte en la juventud (…) que apunta hacia la individualización del ser humano solo conectados con la tecnología y de la tecnología conectados con realidades virtuales que los lleva a la cultura de la muerte, de la violencia, de las armas, del culto a lo malo (…). Así que esta gran revolución cultura, que de la Venezuela bolivariana queremos echar andar, tiene un poderoso motivo que es derrotar la cultura de la muerte que el capitalismo ha generado a través del mecanismo tecnológico, desnudarla, denunciarla y darle anticuerpos a nuestro niños y niñas, la consciencia crítica», manifestó.

En ese sentido, recordó que los atentados y los hechos violentos que se han registrado a lo largo de la historia y que se han evidenciado en los últimos días en diferentes partes del mundo, como lo ocurrido en Munich, Alemania, es producto a que sus autores «han sido sometido a toda una cultura de violencia, sometido a la discriminación de una sociedad, que produce, a su vez, un monstruo, un asesino».

Por ello, insistió en la necesidad de «preocuparnos por lo que consume nuestros niños en seriales, en juegos, que le crean realidades virtuales», y subrayó la necesidad de abrir este debate en el mundo.

«¿Qué puede aspirar usted de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo?. Eso debe ser motivo de una gran preocupación», subrayó el Mandatario venezolano, durante el programa Contacto con Maduro, que se transmite este martes de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Mencionó que todos los espacios, los organismos regionales y de integración, como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), deben servir para la promoción de este debate y «un proceso para compartir experiencia en la lucha por la cultura de la vida, por la cultura del hacer, por la cultura humana».

«Es un fenómeno mundial, es un fenómeno universal de surgimiento de diversas expresiones de la cultura de la muerte que los están robando la belleza de la niñez y de la juventud», alertó. «Es muy preocupante, además de la violencia imperialista que ha destruido pueblos y que ha promovido el terrorismo que ya conocemos, hoy ataca al mundo entero también la cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de los niños y de la juventud».

Ante esa realidad, subrayó que en Venezuela, con la Revolución Bolivariana, se promoverá en los niños «el rechazo a todas esas formas tecnológicas de transmisión de la basura, del veneno, la cultura de la muerte capitalista (…). La mejor vacuna para el alma nacional es reivindicarnos en lo que ha sido nuestra historia, el arte, la creación».

Y, sobre esas bases agregó que se realizará actividades culturales y deportiva en todo el país durante las vacaciones escolares, que abarca los meses agosto y septiembre.

Indicó que para ello los ministerios para la Juventud, para el Deporte, para la Educación y para las Comunas, unificarán esfuerzos para enaltecer los valores y principios de todo el territorio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve