Noticias

3.May.2018 / 11:41 am / Haga un comentario

maduro

La Revolución Bolivariana, nacida hace 19 años, es un proyecto revolucionario en permanente transformación para responder a las necesidades del pueblo, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En Venezuela la democracia es para el Pueblo, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian y se renuevan, el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio», escribió en su cuenta Twitter a propósito de la difusión de su artículo «Nuestra democracia es proteger», en el diario El País, de España.

En el texto, el Primer Mandatario resaltó la transformación social, política, económica y cultural que ha tenido Venezuela desde la llegada de la Revolución, que ha promovido una política de pleno empleo con salarios equitativos, con énfasis en sectores como la juventud.

«Supimos decir con fuerza que no es justicia que alguien siga siendo pobre si trabaja todo el día. Por eso es que durante los Gobiernos chavistas hemos promovido una política de pleno empleo, y en mi Gobierno hemos lanzado, gracias al carnet de la patria —que es un sistema que integró digitalmente a todos y todas las venezolanas y venezolanos— el plan Chamba Juvenil, para garantizar a nuestros jóvenes el acceso al trabajo y a su porvenir», escribió en su artículo.

En ese sentido, enfatizó que a partir de este año el Gobierno Nacional implementará un nuevo plan de Seguridad Social «para que Venezuela vuelva a tener esa educación y salud que tuvo hasta antes de las embestidas y la guerra económica, y que nos tenía como ejemplo de calidad para Latinoamérica».

Este plan estará sustentado sobre una «una economía productiva estable, soberana y próspera, y no sometida a los vaivenes de los precios del petróleo», con la invención de la primera criptomoneda respaldada en riquezas del mundo, El Petro, que responde al bloqueo económico «inhumano al que nos han sometido los Gobiernos de Estados Unidos y de Europa».

Asimismo, destacó que otra de las características del proceso revolucionario ha sido atender la demanda habitacional con la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha construido más de 2 millones de hogares de calidad y gratuitas. Su próxima metas en llegar a cinco millones de unidades habitacionales.

Venezuela tiene una democracia que es también «latinoamericana, africana e indígena. Porque en Venezuela tenemos un rito y un mito fundacional. Tenemos a Bolívar y a Chávez. Que no son pasado, pero son historia. Y siendo historia son también nuestro presente, porque son el sentido desde donde guiamos nuestro porvenir. Somos una democracia única porque somos una democracia de panas, justa, latinoamericana, popular, bolivariana, y donde el otro es la Patria y la Patria somos todos, aquí y ahora, avanzando juntos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve