Noticias

9.Ago.2016 / 07:48 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el gran reto del socialismo es construir sus bases económicas con una nueva fuerza productiva.

“El gran reto del socialismo es construir sus bases económicas, sólidas, de una nueva fuerza productiva”, expresó durante la emisión número 63 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Durante el programa, el mandatario nacional recordó las cinco dimensiones del socialismo planteadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como son el socialismo en lo territorial, en lo económico, en lo político, en lo social y en lo moral.

En este sentido, comentó que sin el socialismo en lo social, que se basa en las Misiones y Grandes Misiones, la guerra no convencional de la derecha caracterizada por la afectación de la economía hubiese hecho estragos en el país, sobre todo en las familias más vulnerables.

Generación de oro

Además, el jefe de Estado envió sus felicitaciones y agradecimiento a los atletas que representan a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se celebran en la ciudad brasileña hasta el 21 de agosto.

“Por primera vez estamos compitiendo en 19 deportes” en unos Juegos Olímpicos, dijo Maduro, al destacar la labor y disciplina de los atletas venezolanos.

“Es impresionante como la generación de oro ha ido creciendo, y creciendo. Voy a ponerle metas concretas al nuevo Ciclo Olímpico, aunque estamos en plenos Juegos ya estamos pensando en Tokio (donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos), dentro de cuatro años”, dijo Maduro.

Asimismo, destacó que estos son los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en Suramérica. Por ello, agradeció al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la mandataria Dilma Rousseff, por hacer posible que una competencia de tal magnitud se realice en territorio suramericano.

“Fue el presidente Lula Da Silva quien consiguió los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol por primera vez para Brasil”, subrayó.

“Gracias Lula, Gracias Dilma, tremendo trabajo hicieron para demostrar que Brasil está a la altura de estos Juegos Olímpicos”, dijo, al tiempo que comentó: “Ojalá Brasil reencuentre su camino trastocado por el golpe de Estado parlamentario”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve