Noticias

8.Abr.2016 / 08:48 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el compromiso del Gobierno Nacional porque prevalezca la paz y la verdad en el país, ante los constantes ataques y acciones desestabilizadoras que emprende la derecha desde hace 17 años, y que han dejado a venezolanos asesinados y cientos heridos.

“Hoy fue un día de historia con las víctimas de los golpes de Estado y las guarimbas criminales. Habrá justicia y paz”, expresó el jefe de Estado a través de su red social Twitter, @NicolasMaduro, acompañado de imágenes alusivas a la gran movilización que se realizó en repudio al proyecto de ley que promueve la impunidad y el uso de la violencia.

Luego, el Jefe de Estado se expresó en su cuenta oficial en Facebook, en la que indicó que la “Revolución Bolivariana garantiza la paz del país haciendo cumplir la justicia”, apoyando a las víctimas de los ataques perpetrados por la derecha desde 1999, como el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, guarimbas de 2013 y 2014, en las que grupos violentos asesinaron a 43 personas y centenares resultaron heridas.

“Los asesinos de ayer y de hoy deben pagar por sus crímenes, sigamos construyendo Patria con el amor que nos caracteriza a los venezolanos”, expresó el Mandatario. En la red, difundió un vídeo que muestra imágenes de la movilización realizada este jueves por estudiantes, trabajadores, voceros del poder popular, entre otras fuerzas sociales, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en Caracas.

Una vez allí, le entregaron al Presidente un manifiesto en el que se pide garantizar los derechos establecidos en la Constitución, que se pretenden vulnerar con el proyecto de impunidad que la derecha promueve en la Asamblea Nacional (AN) para dejar en libertad a los autores de los mencionados hechos violentos que quebrantaron la paz del país.

Posterior a la actividad, el Jefe de Estado instaló la Comisión por la justicia y la verdad, instancia que realizará las investigaciones pertinentes y buscará los mecanismos para reparar a las víctimas.

Esta comisión estará conformada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el abogado constitucionalista Hernán Escarrá, víctimas y familiares de afectados. También contará con la colaboración del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve