Noticias

23.Abr.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

A 205 años del nombramiento de Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez como Generalísimo de Venezuela por el Congreso venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que este acto fue un reconocimiento a su insigne labor como precursor de la independencia de América.

“Aquel nombramiento, fue el reconocimiento al triunfador de Pensacola, de la Revolución Francesa, y creador del concepto de una sola patria grande libre y autodeterminada”, escribió el Mandatario nacional en un mensaje publicado su cuenta oficial en Facebook.

El Presidente Maduro recordó que en aquella época la región pasaba por tiempos de dificultades, y que Venezuela además afrontaba las consecuencias de un terremoto que afectó las principales ciudades del país, donde se aglutinaban las fuerzas independentistas, pero que antes ese escenario Miranda mantuvo su espíritu victorioso por la liberación de los pueblos del imperio español.

Por ese espíritu combativo el “23 de abril de 1812, el caraqueño más universal, Sebastián Francisco de Miranda, recibe poderes extraordinarios de parte del joven gobierno de la primera República, en el cual recibe el título de Generalísimo, para que centralizara el mando del Ejército Republicano”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve