Noticias / Internacionales

24.May.2022 / 08:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Al enfatizar que Washington “tiene miedo a nuestra voz antiimperialista”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la exclusión por razones ideológicas aplicada por Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en la convocatoria de la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas, señaló que a pesar de la decisión “totalmente injustificada y discriminatoria que se impone contra los pueblos que llevamos la bandera de (Simón) Bolívar, (José) Martí, (Augusto César) Sandino, Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez”, la voz de Cuba, Venezuela y Nicaragua se escuchará en Los Ángeles.

“Nuestra voz estará presente en la Cumbre de las Américas diga lo que diga el gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad”, aseveró durante su participación en el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Explicó que la exclusión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela derivó en la unánime condena de más de 25 gobiernos, cuya posición solidaria convierte a la Cumbre de las Américas en “la Cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.

Al respecto, el Jefe de Estado extendió su agradecimiento a “presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe por su valentía, solidaridad y apoyo”, especialmente a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; y de Honduras, Xiomara Castro por asumir la vanguardia de la protesta ante la injusta exclusión de la Cumbre de las Américas.

“No han podido ni podrán con nosotros jamás, no han podido ni podrán excluirnos (…) Sorpresas habrán, nosotros tenemos nuestro truco, pero de que estaremos, estaremos”, sentenció.

En contraposición a la discriminación por razones ideológicas que impulsa la administración de Joe Biden, el Dignatario celebró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) abra caminos a la unidad regional mediante la reactivación de Consejos de Ministros en función del desarrollo conjunto.

“El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones y construir su propio destino”, afirmó.

Unasur resurgirá

En relación a la unidad de la Patria Grande, el mandatario venezolano ratificó que –más temprano que tarde- la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “resurgirá como el ave fénix para volver a construir la historia grande” en el siglo XXI.

Indicó que la Unasur “es un proyecto de la Patria Grande que está por retomarse”, luego de que su existencia peligrara por la acción de la ultraderecha internacional que pretendió reducirla a las cenizas.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve