Noticias

30.Abr.2016 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado la denuncia sobre las pretensiones privatizadoras de la derecha parlamentaria que buscan hacer inviable la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa que ha brindado techo propio a 1.021.548 familias.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional comentó que fue la Revolución Bolivariana que garantizó el derecho a la vivienda e hizo un esfuerzo importante por mejorar la calidad de vida de los venezolanos, creando la GMVV que este sábado cumple cinco años construyendo hogares dignos.

«¿Cuántas viviendas se construyeron en 40 años (durante la IV República) y qué calidad de viviendas?», se preguntó el Jefe de Estado al recordar las políticas neoliberales de la derecha –por ejemplo, con una tasa de interés para crédito hipotecario de hasta 100%– que impedían la realización de las familias en tener un hogar digno.

Maduro advirtió que si la derecha llegara al poder nuevamente eliminarían las leyes que protegen al pueblo y pondrían tasas de interés hipotecario entre 100% y 150%, quitarían los terrenos para la construcción y elevarían los precios al mercado privado y especulativo».

«Ellos te quieren quitar tu vivienda, ellos te quieren quitar la vivienda que la Revolución te dio, te quieren quitar los terrenos, la Asamblea Nacional (con mayoría parlamentaria de derecha), lo denuncio», expresó, al tiempo que llamó al pueblo a luchar en la calle y seguir defendiendo la Revolución Bolivariana y sus logros, como el derecho a la vivienda.

Indicó que «en 40 años de la IV República, ellos (la derecha) construyeron mil viviendas y el porcentaje de vivienda para la clase media fue muy bajo, no llega ni al 30% (…) en 16 años de Revolución se han construido 1.614.740 (incluyendo las construidas por la GMVV) y más del 80% de las viviendas que hemos construido han sido para los trabajadores y la clase media.

En la primera fase de 1999 a 2010, explicó Maduro, el presidente Hugo Chávez construyó por distintos planes 593 mil viviendas y desde el 2011, con la fundación de la GMVV, se han construido 1 millón 21 mil. Señaló, además, que el comandante Chávez entregó llave en mano 346 mil viviendas, y él como primer presidente chavista ha entregado 674 mil hogares.

Asimismo, informó que la GMVV ha construido en 12.456 hectáreas de terreno, con un 73% de vivienda unifamiliar, 3% tetrafamiliar y 23% multifamiliar, con 48.543 toneladas de material y una inversión de 461.866 millones de bolívares y 73 mil millones de dólares. 652 mil familias tienen título de propiedad y el resto se encuentra en espera del mismo.

El Presidente indicó que solo en el estado Miranda, gobernado por la derecha, el Gobierno ha construido 114 mil vivienda y busca llegar a al cifra de 150 mil, a pesar de que Henrique Capriles ha intentado sabotear este proceso.

Realidad en todo el país

Desde Barquisimeto, estado Falcón, durante un contacto televisivo con el presidente Maduro, la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó que solo en esta entidad la GMVV junto al pueblo organizado ha construido 9.500 hogares en el y se encuentran en ejecución 8.400 viviendas más.

«El estado Lara ha sido una muestra, un estado vanguardia, es el tercer estado del país que tiene la mayor meta en ejecución de viviendas por parte del pueblo organizado, consejos comunales, ha venido surgiendo un maravillosos movimiento de viviendo venezolanos», comentó Ochoa.

En el sector San José de Barquisimeto Ochoa, junto al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo, y el diputado revolucionario Ricardo Molina, hizo entrega de un apartamento de 72 metros cuadrados, de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor a Érika Lucena y a su familia.

Por su parte, Quevedo indicó que el pueblo en las calles defenderá cuantas veces sea necesario el derecho a la vivienda, creado en Revolución, que atendió a más de un millón de familias gracias a leyes como la del Régimen de Propiedad o de Precios Justo que la derecha parlamentaria pretende derogar e imposibilitar la vialidad de la GMVV.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela es una misión de esperanza, de amor, las vamos a defender en las calles, vamos a hacer las 500 mil viviendas (como meta para este año), que a Venezuela no le quepa la menor duda que nuestro compromiso es con el pueblo y ninguna Asamblea por más conspiradora, por más apoyo internacional que tenga, nosotros vamos a doblegar», enfatizó el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve