Noticias

15.Ago.2016 / 11:53 am / Haga un comentario

Grupo Madera

Foto: Cortesía Nicolás Maduro

“Recordamos esta fecha, en la que se cumplen 36 años desde aquel lamentable 15 de agosto del año 1980, cuando en un accidente en el río Orinoco, mueren 11 integrantes del Grupo Madera”, escribió en su cuenta de la red social Facebook el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó: “Con el dolor de aquella terrible tragedia el cantor del pueblo, Alí Primera, escribió Tin Marín ‘… porque esa madera no sirve pa’ guacal, porque esa madera es puro corazón´”.

“En memoria de aquellos cultores, qué repiquen los cueros, qué truenen los tambores, y qué siga sonando el afinque de Marín, como el latir de los corazones del pueblo humilde de Venezuela”, destacó el Jefe de Estado.

El Grupo Folclórico y Experimental Madera, que nació en el Barrio Marín, Parroquia San Agustín de Caracas, en el año 1977, cumple este lunes 36 años de la siembra  de la música con sabor latino en el pueblo.

A pesar de que hace más de tres décadas se hundió, en las aguas del Río Orinoco, estado Amazonas, una embarcación con los jóvenes integrantes del Grupo Madera, nacida con ritmo y calor del pueblo en la populosa barriada de San Agustín del Sur, en Caracas, su música sigue más viva que nunca.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve