Noticias

23.Sep.2014 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la atención sobre las devastadoras consecuencias del cambio climático, resultado de la lógica de la explotación del capital, que ha generado inequidad, injusticia, pobreza y conlleva a la destrucción del planeta y toda la especie humana.

En su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario nacional advirtió que “todos los factores que inciden en la destrucción del planeta avanzan aceleradamente y siguen sin tomarse las medidas impostergable y necesarias de control ambiental”.

El Jefe de Estado venezolano, al fustigar la sistemática agresión contra el planeta, destacó que “el 20 por ciento de los países más ricos consumen el 84 por ciento de la energía del mundo”, potencias que escudadas en el tema ambiental ahora pretenden ganar dinero con la contaminación del medio ambiente.

“En la lógica capitalista el crecimiento económico es incompatible con la supervivencia del planeta, la lógica de explotación del capital es simplemente insostenible”, asintió al resalta la falta de voluntad política de los responsables del cambio climático.

“No podemos seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que vulnera drásticamente las condiciones de vida humana y pone en peligro la existencia de las futuras generaciones”, ratificó Maduro.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve