Noticias

19.Jul.2016 / 08:36 pm / Haga un comentario

Pdte nicolas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y El Caribe.

“Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión y del amor de la América Latina”, manifestó el mandatario venezolano durante los actos de celebración por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista, en Nicaragua, que se transmiten por Venezolana de Televisión.

“Vimos en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente un día como hoy 19 de julio, en 1979, con la victoria de la juventud sandinista (…), sentimos la victoria de toda la juventud de esa América que se despertaba en rebeldía”, comentó Maduro, quien se encuentra en Nicaragua para celebrar el aniversario de las fuerzas sandinistas junto a la primera combatiente, Cilia Flores y la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

Señaló que estos 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista “pueden resumir dos siglos de avances, retrocesos, a veces victorias, a veces el dolor de la derrota, pero siempre la perseverancia en los principios, en los sueños, inspirados en los sueños de (Simón) Bolívar, de (Antonio José de) Sucre, de Francisco Morazán, luego en el siglo XX inspirados en los sueños de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, de Augusto César Sandino y de tantos que levantaron la dignidad de nuestra América, de Farabundo Martí”.

Después de la Revolución Cubana, en 1959, 20 años después Nicaragua alzó su bandera, en 1979, y 20 años después el comandante Hugo Chávez inició la Revolución Bolivariana, “que sería la revolución que despuntaría el siglo XXI hacia el nuevo socialismo del siglo de las nuevas luces”, añadió Maduro.

Con estas revoluciones, dijo, se logró el reconocimiento de la hermandad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, alzándose en “una sola bandera: la independencia, la dignidad, el antiimperialismo (…) Hoy podemos decir somos una sola bandera, un sol pueblo, un solo camino”.

Por otra parte, el Presidente de Venezuela señaló que se está viviendo un momento complejo ante el golpe de Estado en Brasil, las amenazas en contra de la Revolución Bolivariana, y la agresión del imperio estadounidense contra la unión del bloque regional.

“Quiero hacer a nombre del pueblo de Venezuela, y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y del Caribe, un reconocimiento al comandante presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino”, añadió Maduro.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve