Noticias

4.May.2016 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidenciales

Foto: Prensa Presidenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la moral del pueblo chavista debe ser de lucha y combate que permita superar cualquiera de las dificultades que la Revolución Bolivariana pueda enfrentar.

“Nuestra moral debe ser más grande de la más grandes o las más pequeñas de las dificultades que se aparezcan en el horizonte, porque la patria es más grande que cualquiera de nosotros, (…) la patria está por encima de nuestra propia vida (…) santuario sagrado de la humanidad de las ideas libertarias”, reflexionó el Mandatario durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, realizado desde Nueva Esparta, al oriente del país.

Durante la actividad, el Presidente reflexionó sobre la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar, a propósito del bicentenario del arribo de fuerzas patriotas a Nueva Esparta el 3 de mayo de 1816, para dar nuevas batallas que sellaron, años después, la independencia de Venezuela.

Bolívar “no tuvo amarras con las limitaciones del momento y fue lo grande del Libertador”, dijo Maduro, quien evocó el llamado que hiciera el Padre de la Patria al Congreso de Angostura en su proclama dirigida a los venezolanos fechada el 8 de mayo de 1816, después de haber afrontado la derrota de la Primera y Segunda República.

“Todo esto es una doctrina que se va constituyendo, convocar al poder soberano siempre del pueblo, Congreso para restituir la República”, expresó el Presidente, en transmisión de VTV.

“No se puede ser libre y esclavo a la vez, si formais una masa solo del pueblo, si elegís un gobierno central y si os unís con nosotros contad con la victoria”, exclamaba El Libertador en su escrito leído por Maduro, quien reiteró su llamado al pueblo venezolano a unir fuerzas en el Congreso de la Patria, instancia que traza acciones desde el poder popular para consolidar la patria socialista y derrotar las embestidas de la derecha.

“Nuestra Revolución (…) tiene que aprender y beber de esa moral de esa fuerza espiritual y de esa energía. Si cada uno de nosotros es una trinchera invencible frente las mentiras, frente a los acosos, los ataques de los enemigos de la patria, nadie podrá con esta patria nunca”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien estuvo en la actividad, indicó que la gesta de hace 200 años tomada por El Libertador tiene tres dimensiones: militar, política y humana. “Marcó un hito histórico para nuestra Armada (…) y se le dio la importancia geopolítica a los espacios marítimos para la guerra de independencia”, dijo el ministro.

Asimismo, Padrino López destacó la voluntad de Bolívar en vencer, “en el espíritu siempre de llevar la más justas de las causas, la causa de la independencia”, aun con las derrotas que afrontó. “Ante tanta adversidad hace 200 años, nosotros vamos a comenzar una nueva fase inspirados en Bolívar, inspirados siempre en nuestra gesta independentista”.

El titular de Defensa también resaltó el carácter noble y humano del Libertador, quien siempre agradeció la ayuda prestada por Haití en aquellos momentos difíciles. “Como soldados de la Patria, estamos conscientes de esos 200 años atrás pero también conscientes del momento histórico que estamos viviendo, listos y prestos para seguir y continuar manteniendo nuestro bien más preciado que es nuestra independencia nacional”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve