Noticias

21.Feb.2017 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Al cumplirse este lunes 83 años del vil asesinato del patriota y revolucionario de Nicaragua, Augusto César Sandino, a manos del imperio de Estados Unidos, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros evocó este martes  la fecha y destacó que los nicaragüenses llevan adelante una revolución siguiendo el pensamiento y ejemplo del líder de la lucha centroamericana contra la invasión estadounidense.

“Sandino se transformó en la fuerza de un pueblo, en el motivo de lucha y hoy es la libertad de todos los nicaragüenses, que llevan adelante una revolución que se basa en su pensamiento y su ejemplo”, recordó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Facebook.

Maduro resaltó que el combatiente antiimperialista “logró la hazaña de hacer retroceder al imperialismo y derrotar a las corporaciones estadounidenses que sometían a un pueblo.  Esto hizo que se convirtiera en objetivo de los lacayos del imperio, quienes le tendieron una emboscada para capturarlo y asesinarlo”, el 21 de febrero de 1934.

Los generales Sandino, Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor,  fueron asesinados por efectivos del batallón que los custodiaba, tras ser apresados por el mayor Lisandro Delgadillo, quien los llevó a la cárcel de El Hormiguero. No obstante, su gesta libertaria trascendió las fronteras nicaragüenses y hoy en día es bandera de los pueblos que luchan contra la opresión de las fuerzas imperiales.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve