Noticias

30.May.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó este viernes que es tarea de todos defender la estabilidad política, económica y social de la nación, ante los continuos y probados planes de la derecha contra el pueblo venezolano, su democracia y su gobierno.

«La más grande victoria para la Revolución es la Paz y esa debemos ganarla todos los días», exhortó el mandatario durante el acto de graduación de la II promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero», efectuada en Caracas.

«No podemos permitir que la oligarquía retome el poder, si la oligarquía lograra sus objetivos y algún día me hiciera algún daño, se desatará el caos, como dice la fascista diputada (María Corina Machado) ‘estoy decida a eliminar al presidente Maduro y eliminándolo a él se cae todo’. Así lo dice a El Universal (periódico de circulación nacional)», comentó Maduro, en alusión al más reciente plan de golpe de Estado y magnicidio trazado por la derecha y que fue revelado, luego de la investigación hecha por organismo de seguridad del Estado.

Destacó que el próximo paso en el guión oligarca es la creación de campañas mediáticas y económicas como la que hicieron contra el presidente Chávez y ahora «contra mí sembrando miedo, el pánico y el odio».

Comentó que el fascismo viene de las clases burguesas, «las clases medias y la oligarquía rancia al perder sus privilegios tratan de infundir miedo y en ese camino envenenan gente. Los envenenan con una fuerza de violencia que fue la que practicaron cuando estuvieron en el Gobierno».

En su alocución recordó un texto de la escritora Alba Carosioque dice que la burguesía tiene miedo: «La destrucción de los privilegios y las diferencias ventajosas, la inclusión y el ejercicio de los derechos extendidos a todas y todos lo sienten como un desastre general que puede arrasarlo todo; nadie ha vulnerado sus derechos pero al materializarse su extensión a toda la población sienten que se les ha arrebatado sus viejos privilegios».

Por ello, el Presidente hizo el llamado a trabajar con las dos manos: con una para hacer justicia «que pague el que tenga que pagar por los daños a la nación» y la otra para trabajar por el progreso de la patria «por la construcción de la patria nueva con una generación nueva».

«Buscan petróleo»

En el evento, uno de los graduandos pidió la palabra y dijo que la derecha venezolana insiste en sus planes de golpe de Estado e incluso de magnicidio con el objetivo de echar mano a las riquezas del país que a su vez pretenden poner a disposición de fuerzas imperiales.

Ellos «buscan el petróleo, oro, hierro, bauxita, agua y todos nuestros minerales, además que debido a la cercanía que tenemos con Estados Unidos se les facilita el suministro de crudo. Nosotros somos un país estratégico, somos un país bendecido por Dios, tenemos lo que ellos quisieran tener», dijo Jhonson Contreras, quien se graduó como Técnico Superior Universitario en Mecánica.

Luego de esto, Maduro retomó la palabra y pidió al país mayor unión y conciencia para comprender que la batalla por el país es de todas y todos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve