Noticias

30.Abr.2018 / 10:03 am / Haga un comentario

madres de la plaza de mayo

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, quienes siguen en pie de lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos por la dictadura fascista de Jorge Rafael Videla, 1976-1983.

«Hace 41 años en Argentina las Madres de la Plaza de Mayo iniciaron la lucha por recuperar a sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Videla, utilizando un pañuelo blanco que se convertiría en símbolo mundial de resistencia. Siguen siendo ejemplo de valentía y organización», publicó el mandatario a través de Twitter.

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres encabezadas por Azucena Villaflor de De Vincenti, se dirigieron a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para pedir una entrevista con el dictador Jorge Rafael Videla y como no fueron recibidas comenzaron a circular alrededor de la Pirámide de Mayo.

De esta manera nació la marcha de cada jueves a las 15:30, protesta que las Madres realizan desde entonces. En 1986 el grupo inicial de madres se escindió en dos por diferencias políticas y por la forma de ejercer el liderazgo que tenía su titular.

En la actualidad existe Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo que sigue encabezando Hebe de Bonafini.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve