Noticias

26.Mar.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a fortalecer la lealtad al pensamiento chavista, bolivariano y revolucionario para consolidar el modelo de sociedad socialista.

“La tarea no es fácil, se trata de la emancipación total, de la concreción de un modelo de sociedad donde todos convivamos en libertad plena y felicidad suprema, en el camino tenemos que combatir con los ataques de los infelices, pero tengan la seguridad de que si somos leales al pensamiento Bolivariano, Revolucionario y Chavista, lograremos cumplir nuestro cometido. ¡Chávez Vive, la patria sigue!”, manifestó en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.

En la red social, el jefe de Estado recordó que este sábado se cumplen 22 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda, donde permaneció por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

El mandatario nacional refirió que aquel 26 de marzo de 1994 el pueblo se volcó a las calles a recibir al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, rememoró que luego de su salida de la cárcel, Chávez comenzó a recorrer las calles del país llevando el mensaje bolivariano y libertador.

“Aquel primer discurso es la base de toda su visión política, siempre mantuvo el mismo planteamiento: justicia social, profundo amor por el pueblo y la Patria”, añadió el Presidente en Facebook, donde también publicó un video de la salida de Chávez de Yare y las masivas manifestaciones de amor de los ciudadanos que salieron a las calles a recibirlo.

Igualmente, Maduro reiteró que desde hace 22 años se camina la vía que trazó el comandante para la construcción de la patria socialista y la felicidad del pueblo.

“Desde aquel día seguimos en las calles junto a nuestro Comandante, seguimos trabajando con su enseñanza, aunque no podamos verlo físicamente, hoy Hugo Chávez forma parte de cada uno de nosotros y no podemos estar a menos de esa altura, de ese compromiso con la Patria y los ideales del Libertador”, acotó.

Al salir de Yare, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.

A su salida del reciento, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablarle a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve