Noticias

2.Oct.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La juventud representa la generación de esperanza que necesita el país para superar los malos hábitos promovidos por los sectores que impulsar la corrupción y los antivalores en el país, por lo que debe avanzar en la consolidación de una nueva ética de servicio, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los jóvenes «son la generación esperanza de este país para que supere la podrida cultura de la corrupción, no se dejen jamás (corromper) ni por el dinero ni nada, mantengan su moral de lucha y formen a su lado una juventud virtuosa, con una nueva ética política de servicio, de apoyo forjando valores de la familia (…) y manténganse con valentía en defensa de nuestra patria», expresó el Mandatario Nacional desde la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

Asimismo hizo un llamado a mantener vivo el recuerdo de todas las personas que aportaron con su lucha, el impulso y desarrollo de la Revolución Bolivariana, como el comandante Hugo Chávez y el joven mártir de la Patria, Robert Serra.

«Jamas olvidemos la lucha de quienes permitieron la lucha de este camino y el espíritu de quienes dieron su vida por esta revolución», indicó el Jefe de Estado en transmisión de VTV.

Asimismo recordó que Robert Serra —diputado asesinado hace un año junto a María Herrera por una banda paramilitar vinculada con la ultraderecha venezolana— fue objetivo de los intereses de la oligarquía internacional, y denunció que con ese hecho sectores violentos buscaron promover el odio y la venganza para así desatar caos en el país.

«La derecha extremista apoyada por el imperio intentó incendiar el país los primeros seis meses del año pasado y los derrotamos, y tienen que pagar por sus crímenes», señaló el Presidente, quien condenó una vez más el asesinato en abril de 2014 de Eliézer Otaiza, quien fuera presidente del Concejo del municipio Libertado.

«Cuesta superar estos dolores. No habíamos superado la partida del comandante (Hugo) Chávez, cuando teníamos la puñalada con Eliézer y luego nos quitaban al joven más destacado y más brillante de nuestra generación de oro», manifestó en relación a Serra, a quien valoró como un «invicto en la palabra. No hubo un sólo dirigente de la derecha que le llegara ni por los tobillos».

El Presidente Maduro dijo que Serra dejó evidencias de su asesinato que permitieron esclarecer el caso, a través de vídeos de cámaras de seguridad. A partir de las investigaciones realizadas por el Estado, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho– quien fungía como líder de la banda paramilitar.

«Sólo nos falta uno, hacerle el juicio y capturarlo y algún día habrá justicia, y ese es Álvaro Uribe Vélez quien dio la orden para asesinarlo, con la verdad ni ofendo ni temo, esa es la verdad», expresó el Jefe de Estado venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve