Noticias

10.Jul.2014 / 10:13 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, demandó a los nuevos y antiguos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a continuar la Revolución Militar del siglo XXI, construida y legada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Todo lo que tenemos es el resultado de una Revolución militar que con claridad, audacia y firmeza supo llevar adelante el Comandante Chávez. No fueron cambios y reformas para no cambiar nada. Hugo Chávez hizo una Revolución Militar del siglo 21, y por eso tenemos esta poderosa , avanzada y cada vez más completa FANB”, señaló el Jefe de Estado.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante el acto de graduación de 486 nuevos oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pase a la reserva activa por 30 años de servicio de los oficiales de la promoción de 1984, efectuado en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas

El Dignatario pidió fidelidad al legado de Chávez para que siga la revolución militar, política y social para que continúe en todos los espacios, “sin detenerse y menos retroceder”. Pidió a todos los que tienen alguna condición de liderazgo que se renueven constantemente “para continuar con la pureza de las ideas sembradas por Chávez en el corazón de varias generaciones”.

Maduro recordó que hace 16 meses fue sembrado Hugo Chávez, quien “como un huracán iba sembrando en el alma del pueblo la fe de que sí era posible construir otra Patria”. Aseveró que la esencia de su pensamiento es que Venezuela necesitaba una revolución permanente en el tiempo, sin límites de tiempo, escenarios ni espacios.

Revolución militar para garantizar Patria

El Mandatario Nacional pidió también a los jóvenes graduandos a garantizar la defensa de los derechos del pueblo y la unión. “La Revolución debe garantizar la democracia, la soberanía de la patria, la defensa de los derechos del pueblo, la paz y la unión. Revolución militar para garantiza patria”, subrayó.

Asimismo, los instó a formarse constantemente en lo intelectual y en los valores en tres escenarios: en el seno de la familia, en la escuela, academias y universidades con la educación formal y “en la escuela de las dificultades de la vida y de la calle”.

Finalmente, el presidente Maduro manifestó que en los 16 meses que pasaron desde la apartida física del presidente Chávez, la FANB y a la unión cívico militar han sido el soporte fundamental para que todas las luchas y batallas se coronen siempre en victorias.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve