Noticias

10.Sep.2017 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado (horario de Venezuela) a la ciudad de Astaná, Kazajistán para participar en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica.

“Venimos aquí a la ciudad de Astaná para participar en este importante foro y para trabajar en el fortalecimiento el Movimiento de Países No Alineados, para impulsar el diálogo de civilizaciones y para diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todo los países del mundo”, señaló el Jefe de Estado desde el aeropuerto de la ciudad de Astaná donde fue recibido por el ministro de Energía del Gobierno de Kazajistán, Kanat Bozumbayev y el alcalde de la ciudad de Astaná, Adilbek Dzhaksybekov.

Durante breves palabras ofrecidas a su llegada, el Mandatario nacional destacó que otra de las acciones que impulsará es el relacionamiento más estrecho con naciones productoras de crudo que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), pero se han sumado al acuerdo de recorte de la producción para la estabilización de los precios.

“También venimos a consolidar las relaciones con los países no Opep que forman parte del acuerdo golobal entre países Opep y no Opep. Venimos a promover con nuestro mensaje de paz basada en la cooperación y el diálogo punta de lanza de la diplomacia bolivariana de paz”, apuntó.

El Presidente resaltó la presencia en este viaje de un grupo de constituyentes, liderados por el presidente de la Comisión para Relaciones Internacionales, Adán Chávez.

“Venimos con una delegación de Constituyentes presidida por el presidente de la Comisión Internacional Adán Chávez, para seguir abriendo compuertas para la cooperación económica en este mundo de paz (…). Nosotros venimos a hablar bien de nuestra patria y construir futuro”, enfatizó.

Esta visita a Kazajistán es la primera que lleva a cabo un Presidente venezolano a esta nación que forma parte de los países con importantes márgenes de producción y exportación petrolera.

Maduro acude a esta cita a la que asistirán 57 países que conforman este foro que agrupa a naciones de origen musulmán, por invitación de los organizadores del evento y en calidad de presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve